Bahía Blanca y La Pampa
Avanza la recuperación de la Ruta 35, pero sigue el corte para camiones
La situación es aún más complicada entre Nueva Roma y San Germán: ahí no se permite el paso de ningún vehículo, ni siquiera peatones, por el mal estado de las banquinas.
18 de Julio de 2025
La Ruta Nacional 35 comienza a recuperarse tras las fuertes inundaciones de marzo, aunque siguen las restricciones para el tránsito pesado.
En el km 65, entre Bahía Blanca y Nueva Roma, el corte total continúa y solo pueden circular autos de residentes y frentistas. La situación es aún más complicada entre Nueva Roma y San Germán: ahí no se permite el paso de ningún vehículo, ni siquiera peatones, por el mal estado de las banquinas.
Videos recientes muestran a un camión sin carga transitando por un camino de tierra paralelo, pero Vialidad Nacional no autorizó aún el paso de transporte pesado en esa zona. También entre San Germán y Villa Iris rige la prohibición para camiones; solo se habilitó el tránsito liviano por desvíos.
Vialidad reiteró la importancia de respetar las señalizaciones y consultar el estado actualizado de las rutas en el sitio oficial: argentina.gob.ar/rutasnacionales.
