La Plata
La Justicia avaló el uso de radares en la Provincia y seguirán aplicando multas con normalidad
La resolución fue respaldada por el fiscal federal Álvaro Garganta y el juez de garantías Juan Pablo Masi.
4 de Julio de 2025
La Justicia de La Plata confirmó que no existe ninguna medida cautelar que impida el uso de radares en la provincia de Buenos Aires, por lo que estos dispositivos seguirán funcionando con total normalidad tanto en rutas provinciales como en calles de los 135 municipios.
La resolución fue respaldada por el fiscal federal Álvaro Garganta y el juez de garantías Juan Pablo Masi, quienes dejaron en claro que no hay ningún impedimento legal para que la Provincia o los municipios continúen utilizando cinemómetros para el control de tránsito y la aplicación de multas, especialmente por exceso de velocidad.
En ese sentido, el juez Masi afirmó que “no se ha ordenado ninguna medida cautelar que imposibilite la recaudación a través de estos dispositivos”, mientras que el fiscal Garganta sostuvo que desde el Ministerio Público tampoco se solicitó ningún freno al sistema vigente.
Desde CECAITRA (Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina) informaron que todos los radares instalados en territorio bonaerense están debidamente habilitados y cumplen con los requisitos establecidos por la normativa vigente.
Así, queda ratificado que el sistema de control mediante radares continúa activo en toda la provincia, con capacidad plena para sancionar infracciones de tránsito y generar las correspondientes multas.