Domingo 28 de Junio de 2026

Yoga y bienestar

Más de 500 personas participaron de una nueva edición de Tandil Medita

28 de Junio de 2026

Con la participación de más de 500 personas, se realizó este sábado una nueva edición de Tandil Medita: Encuentro de Yoga y Bienestar, una propuesta abierta a toda la comunidad que volvió a convocar a vecinos y vecinas de todas las edades para compartir una jornada dedicada al yoga, la meditación y el bienestar integral, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Yoga.

Más de 500 personas participaron de una nueva edición de Tandil Medita

La actividad, desarrollada en el Polideportivo Club Ferro, confirmó el crecimiento sostenido de la iniciativa y su consolidación dentro del calendario de actividades para promover el bienestar integral de la comunidad.

Durante la jornada, que fue conducida por Carola Núñez, los participantes disfrutaron de una apertura vibracional y armonización sonora con gongs y cuencos, a cargo de Aurora Patiño, instructora de Kundalini Yoga y terapeuta de sonido. Posteriormente se desarrolló una clase de Yoga Integral, coordinada por las profesoras de Yoga de los Centros Comunitarios Natalia Prioretti, Gabriela Catena, Vanesa Gatti, Sofía Jalife Cristeche y Karina Iglesias.

La propuesta continuó con una experiencia de Conexión Energética a través del Reiki Usui, guiada por la maestra de Reiki Marcela Blanco, y culminó con una meditación y canto de mantras conducida por Guillermo Valetutto, acompañado por músicos y el Coral Mántrico Shanti, de la ONG Paz Interior.

Además, durante la tarde funcionó un Espacio de Yoga y Meditación para las Infancias, coordinado por Alquimia, Yoga y Pedagogía de la Expresión y Casa de Luz, que permitió que niños y niñas también pudieran participar de la jornada a través de actividades especialmente pensadas para ellos.

Esta edición tuvo además una característica especial al integrar por primera vez Tandil Medita y el Festival de Yoga y Bienestar, dos propuestas que durante los últimos años formaron parte de la agenda de la ciudad y que, a partir de este año, se unificaron en una misma jornada para ampliar la diversidad de actividades y fortalecer este espacio de encuentro comunitario.

Como parte de la propuesta, los asistentes colaboraron con la donación de alimentos no perecederos, reuniendo una importante cantidad de productos que serán destinados a acciones solidarias.

Fuente: La Voz de Tandil

Comentarios
Últimas noticias