Salto
Tránsito
Más secuestros de vehículos por diversas irregularidades
27 de Junio de 2026
Una serie de operativos fijos y dinámicos desplegados en las últimas horas por la Dirección de Tránsito y Control Urbano de la Municipalidad de Salto, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y personal policial, culminó con el secuestro de siete motovehículos por graves infracciones a las normativas vigentes y la asistencia en dos siniestros viales. Los procedimientos se concentraron en puntos estratégicos y zonas de esparcimiento en respuesta a las denuncias vecinales por ruidos molestos.
El hecho de mayor gravedad se registró durante un operativo nocturno en la intersección de calle Buenos Aires y 9 de Julio. En ese cuadrante, las autoridades interceptaron una motocicleta Honda de 190 cc que circulaba sin dominio colocado (sistema rebatible), sin cédula, sin seguro y sin licencia de conducir. El conductor, un menor de edad, intentó darse a la fuga atentando directamente contra la seguridad del tránsito antes de ser retenido por las fuerzas de seguridad.
En el mismo punto de control céntrico, se procedió al secuestro de otros cinco rodados menores por presentar severas irregularidades documentales y de seguridad:
* Una motocicleta Honda Wave 110 cc que transitaba sin licencia, sin seguro y sin cédula vehicular.
* Una motocicleta Yamaha 150 cc conducida por un menor de edad, la cual no poseía seguro obligatorio, licencia de conducir ni cédula.
* Una motocicleta Guerrero Trip 110 cc cuyo conductor circulaba con la licencia vencida y falta de seguro.
* Una motocicleta Honda GLH 150 cc que fue retenida por falta total de la póliza de seguro correspondiente.
* Una motocicleta Guerrero Trip 110 cc que circulaba sin seguro obligatorio y sin el dominio colocado.
Previamente, las patrullas de control urbano procedieron al secuestro de una motocicleta Bajaj de 400 cc de cilindrada debido a que su conductor presentaba la licencia de conducir vencida.
Por otra parte, los agentes debieron intervenir en dos siniestros viales ocurridos en la vía pública. El primero tuvo lugar a las 19:00 horas en la esquina de Avenida Dardo Lafalce y 25 de Mayo, donde colisionaron un automóvil y una motocicleta Honda Titan de 150 cc. El conductor del motovehículo fue trasladado al Hospital Municipal para su atención médica, quedando el rodado secuestrado posteriormente en la Comisaría local por falta de seguro. El segundo incidente se registró a las 19:50 horas en la intersección de Avenida Mitre y Berutti, donde la motocicleta involucrada se dio a la fuga antes del arribo del personal.
Hacia la madrugada, las guardias municipales mantuvieron patrullajes preventivos en calle Buenos Aires y Defensa reportando la situación normalizada, y a las 02:30 horas se hicieron presentes junto a personal policial en el Parque Tobin para dispersar a motos que se encontraban ocasionando ruidos molestos.
Todos los vehículos secuestrados fueron remitidos al depósito municipal y puestos a disposición del Juzgado de Faltas.
Desde el área de Tránsito se reitera a la comunidad la importancia de contar con toda la documentación reglamentaria para garantizar una circulación segura.
