A través de su red social, el mandatario señaló que, gracias a la colaboración del Gobierno venezolano, resolvió no avanzar con la nueva ola de ataques previamente planificada. “Estados Unidos y Venezuela están colaborando eficazmente, especialmente en la reconstrucción, de una forma mayor, mejor y más moderna, de su infraestructura de petróleo y gas”, expresó.
Trump agregó que, debido a esta cooperación, canceló la segunda fase de ataques “que parecía innecesaria”, aunque aclaró que “todos los barcos permanecerán en su lugar por motivos de seguridad”. También afirmó que “las grandes petroleras invertirán al menos 100 mil millones de dólares” y anticipó reuniones en la Casa Blanca.
La decisión se conoció cinco días después de la operación estadounidense en Caracas que culminó con la captura del mandatario venezolano Nicolás Maduro, acusado de narcoterrorismo.
Por otra parte, Donald Trump afirmó que los cárteles “controlan México” y confirmó que Estados Unidos iniciará ataques terrestres contra estas organizaciones. En declaraciones televisivas, vinculó el tráfico de narcóticos con miles de muertes en territorio estadounidense y calificó la situación como “devastadora”.
