Avellaneda
Allanaron un laboratorio clandestino de drogas sintéticas en Sarandí
El operativo, bautizado “Breaking Sarandí Bad”, fue resultado de una investigación de la División Investigaciones Antidrogas Zona Sur, iniciada el viernes 25 de julio en el barrio porteño de Flores.
1° de Agosto de 2025
La Policía de la Ciudad desmanteló un laboratorio ilegal de drogas sintéticas en Sarandí, partido de Avellaneda, con capacidad para producir alrededor de 14.000 pastillas de éxtasis.
El operativo, bautizado “Breaking Sarandí Bad”, fue resultado de una investigación de la División Investigaciones Antidrogas Zona Sur, iniciada el viernes 25 de julio en el barrio porteño de Flores. Allí, durante un control en la vía pública, fueron detenidos un ciudadano colombiano, J.A.B.A. (66), y una mujer boliviana, M.C.T. (63), quienes transportaban 500 pastillas de éxtasis.
Según se constató, el hombre había sido expulsado de la Argentina en 2018 tras cumplir condena en un penal federal. Ambos se negaron a brindar sus domicilios, pero en menos de 24 horas los investigadores lograron vincularlos con una vivienda en General Paunero al 800, Sarandí.
Con una orden del Juzgado Federal N°5, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, se allanó el inmueble, donde se confirmó la existencia del laboratorio clandestino.
Lo que encontraron
Durante el procedimiento se secuestraron:
1.390 gramos de MDMA, equivalente a unas 13.900 pastillas de éxtasis
Una máquina automática para prensar comprimidos
Cinco juegos de cuños con distintos diseños
90 pastillas de éxtasis de diferentes formas y colores
Utensilios y sustancias químicas: cucharas, pinceles, bolsas, frascos con colorantes, alcohol polivinílico, maicena, estearato de magnesio, acetona, isopropanol y lactosa monohidrato
Máquina de termosellado, rollos de plástico para envasado al vacío y cuatro balanzas electrónicas de precisión
El Laboratorio Químico de la Policía de la Ciudad utilizó tecnología TRUNARC para identificar las sustancias en el lugar.
Finalmente, el laboratorio fue clausurado, los elementos incautados remitidos como prueba, y los detenidos trasladados a audiencia de indagatoria.