represión en el Congreso
Balas de goma, piedras y 7 detenidos
Las fuerzas de seguridad desplegaron el protocolo antipiquete y avanzaron con camiones hidrantes contra las organizaciones sociales y de trabajadores que se manifestaban en la Plaza del Congreso. Hay siete detenidos y cuatro policías heridos.
11 de Febrero de 2026
La Confederación General del Trabajo (CGT) marchó frente al Congreso junto con organizaciones sociales y políticas en oposición a la reforma laboral. La situación comenzó a tensarse entre los manifestantes y la policía cuando un pequeño grupo de violentos irrumpió en la escena y comenzó a tirar piedras contra las vallas dispuestas por el operativo policial. En respuesta, las fuerzas de seguridad comenzaron a disparar balas de goma y a arrojar agua con el camión hidrante. Como consecuencia de los incidentes se detuvieron a siete personas y cuatro policías resultaron heridos.
Frente al vallado dispuesto por el operativo policial sobre Rivadavia, se desató una violenta batalla entre un grupo de manifestantes encapuchados y la Policía Federal. Piedras, balas de goma y gases lacrimógenos fueron de un lado al otro. Las fuerzas de seguridad accionaron la ofensiva mediante un cordón policial para contener el avance de las organizaciones y trabajadores que habían llegado de manera voluntaria sin bandera política y que, hasta ese momento, se manifestaban en calma.
La confrontación fue incrementando con el paso de los minutos y se registraron lanzamientos de botellas y bengalas, y en algunos sectores se observaron intentos de remover vallas del operativo. También hubo focos de fuego que fueron apagados por los hidrantes.
La marcha se desarrollaba de forma pacífica y sin complicaciones, hasta que alrededor de las 15:30 un grupo de manifestantes encapuchados irrumpió en el lugar y comenzó a tirar piedras contra el vallado policial. En consecuencia, el camión hidrante comenzó a tirar agua y gases para dispersar a la multitud iracunda, lo que complicó la situación. Según informó el móvil de C5N, pudieron detener a cinco personas.
En las imágenes obtenidas por las cámaras se pudo ver a un grupo manifestantes con la cara tapada que intentaron agredir a la Policía con bombas molotov. En medio del caos, fueron dispersados por el camión hidrante, pero los presuntos agresores siguieron atrincherados frente al cordón policial, rompiendo la vereda y tensando el reclamo.
El Hospital Santamarina realizará las Primeras Jornadas sobre columna vertebral en atención primaria
