Encuentro
Kicillof se reunió con directivos de Mercedes Benz por inversiones y exportaciones en La Matanza
4 de Febrero de 2026
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro con representantes de Mercedes Benz en Argentina a pocos días de que la planta automotriz ubicada en La Matanza comience a producir la nueva Sprinter. En la agenda estuvieron las inversiones en territorio bonaerense y los planes de exportación.
La reunión se realizó ayer por la tarde entre Axel Kicillof y Daniel Herrero, CEO de Prestige Auto, y sirvió para analizar las acciones que la empresa viene desarrollando en la provincia. El eje central fue la planta de Virrey del Pino, donde la automotriz iniciará la producción de la Sprinter automática de Mercedes Benz la próxima semana. El lanzamiento comercial de la combi está previsto para el primer semestre de este año, con el objetivo de exportar a Estados Unidos y Canadá.
Del encuentro también participó el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, quien destacó la importancia de la articulación entre el Estado y el sector privado. “Seguimos impulsando la articulación entre el sector público y el privado para construir un modelo virtuoso de industrialización con desarrollo e inclusión”, señaló.
Desde la empresa informaron que ya cuentan con 11.000 unidades de la Sprinter comprometidas para mercados regionales durante este año. En total, estiman producir alrededor de 20.000 unidades en la planta de La Matanza. En 2025, la fábrica produjo 15.680 vehículos y exportó 9.300.
Estos avances se dan a menos de un año del inicio de la nueva etapa productiva y comercial de la automotriz alemana en el país. Prestige Auto, encabezada por Daniel Herrero y Alfonso Prat Gay, asumió el control y la representación total de Mercedes Benz en Argentina a mediados de 2025, tras un período de transición. En ese momento, la compañía anunció la continuidad de 1.800 puestos de trabajo y una inversión de 100 millones de dólares para garantizar la producción de la Sprinter al menos hasta 2030.
