Junín
La ciudad recibe al Top Race y al TC2000 en el regreso del automovilismo al Autódromo Eusebio Marcilla
28 de Agosto de 2025
El Autódromo Eusebio Marcilla de Junín volverá a ser escenario del automovilismo nacional con la presentación del Top Race y el TC2000 los próximos 30 y 31 de agosto. La confirmación llegó tras la firma de un convenio entre Tango Motorsports, promotor del 31° Campeonato Argentino de Top Race YPF Infinia, y el intendente Pablo Petrecca, quien además anunció que la ciudad estará incluida en el calendario 2026 y 2027.
La conferencia de prensa contó con la presencia de Alejandro y Diego Levy, autoridades de Tango Motorsports; el intendente Pablo Petrecca; Daniel Maroscia, presidente del Automoto Club Junín; y los pilotos Gabriel Ponce de León (Corsi Sport) y Franco Morillo (Pro Racing).
Petrecca celebró el regreso: “En Junín somos amantes del automovilismo. El Autódromo vuelve a brillar con el sonido de estos vehículos. Agradezco a Tango Motorsports por hacerlo posible”.
En la misma línea, Alejandro Levy destacó el impacto económico y turístico: “Que el TC2000 venga acompañado del Top Race generará un gran movimiento para hoteles, restaurantes y comercios. Va a ser un fin de semana a puro automovilismo”.
Los pilotos locales también mostraron su entusiasmo. Gabriel Ponce de León expresó: “Correr de local es increíble, me apasiona este tipo de eventos por todo lo que conlleva. Felicito a cada uno por traer nuevamente al automovilismo nacional a Junín”. Por su parte, Franco Morillo agregó: “Estoy feliz de ser parte del TC2000 y agradezco al Automoto Club por hacer posible este regreso al trazado juninense”.
El Top Race regresará a Junín después de diez años, acompañado por la séptima fecha del 46° Campeonato Argentino de TC2000 YPF Infinia y la Fiat Competizione. La última carrera en el autódromo se disputó el 10 de noviembre de 2015, con triunfo de Matías Rodríguez al mando de un Mercedes-Benz.
El último fin de semana de agosto, el Eusebio Marcilla volverá a rugir con los autos más potentes del país y la presencia de las nuevas SUV, en un espectáculo que promete ser imperdible para los fanáticos del automovilismo.