Viernes 25 de Julio de 2025

Juicio por la muerte de Maradona

La jueza Makintach fue recusada y el juicio anulado

29 de Mayo de 2025

Todos los testigos tendrán que volver a declarar en el nuevo juicio. La jueza del escándalo fue suspendida por 90 días, hasta que se haga el jury de enjuiciamiento.

La jueza Julieta Makintach fue recusada este jueves tras haber sido acusada de haber participado en la grabación de un presunto documental basado en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona. Asimismo, durante la audiencia de este mediodía en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 3 de San Isidro, se definió la nulidad del juicio, decisión que había sido avalada por todas las querellas. Ahora, la causa deberá ser sorteada nuevamente.

De esta manera, todo el proceso penal vuelve a foja uno. Es decir, se pierden los tres meses de audiencias realizados hasta el momento. La fecha oficial de su reinicio será confirmada más adelante, aunque trascendió que podría ocurrir en enero 2026.

Maximiliano Savarino y Verónica Di Tommaso, los dos jueces que quedaron a cargo del juicio, aceptaron la recusación de Makintach, anunciaron que no se puede continuar con un juicio que está viciado y definieron su apartamiento del proceso.

Puntualmente, Savarino culpó a la magistrada Makintach por la nulidad del juicio al señalar que es "la única responsable" y aseguró que el proceso judicial "no corresponde que se reanude" en el mismo tribunal. "Los suscriptos no podemos asumir nuevamente el debate porque escuchamos a 40 testigos y una imputada", señaló.

"Hay que seguir adelante, vamos a volver a declarar, creo que va a haber justicia, si hay que hacerlo mil veces lo vamos a hacer", dijo Verónica Ojeda, madre del hijo menor del "Diez".

El juicio fue anulado a raíz de la revelación de las imágenes que pertenecen a Justicia Divina, una presunta serie-documental sobre el juicio por la muerte de Maradona, que se encontraba en desarrollo. La filtración de un tráiler y de un primer episodio en el que se mostraban imágenes del juicio, testimonios, e incluso primeros planos y declaraciones exclusivas de Makintach, hicieron suponer tanto a la querella como a los acusados que todo el proceso judicial había sido contaminado.

 

Comentarios
Últimas noticias