Jueves 12 de Febrero de 2026

Avellaneda

Marcelo “Maxi” Margni anunció nuevos nombramientos en la diócesis

12 de Febrero de 2026

El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Marcelo “Maxi” Margni, dio a conocer una serie de novedades vinculadas a la vida pastoral de la diócesis, en el marco de su próxima cirugía cardiológica, que se realizará el viernes 20 de febrero.

A través de una carta dirigida a la comunidad diocesana, el prelado agradeció las “numerosas muestras de cariño” y las oraciones recibidas, y explicó que, antes de iniciar el período de preparación y el postoperatorio —que será prolongado—, consideró oportuno compartir discernimientos y decisiones trabajadas durante los últimos meses.

Acompañamiento del diaconado permanente

En primer término, el obispo expresó su reconocimiento a quienes acompañaron el camino del diaconado permanente, destacando la labor del padre Oscar Dibot como Delegado Episcopal, del padre Marcelo Luna como asesor general y de los sacerdotes y diáconos que participaron en la formación.

Para esta nueva etapa, designó al padre Ricardo Montiel como Delegado Episcopal para el acompañamiento del diaconado permanente, quien trabajará en comunión con el vicario general para el ámbito de los ministerios, padre Osvaldo de Piero.

Cambios en Cáritas Diocesana

Tras la finalización del servicio del padre Daniel “Yiyo” Espinoza al frente de Cáritas Diocesana, Margni agradeció su tarea en un territorio atravesado por múltiples realidades sociales, tanto en zonas urbanas como en barrios periféricos.

En su reemplazo, fue nombrado como vicepresidente de Cáritas el padre Marcelo Luna, a quien el obispo encomendó fortalecer la acción pastoral desde una “cercanía concreta”, como signo del compromiso solidario y del amor de Dios.

Servicio y Cátedra Laudato Si’

En el área del cuidado de la Casa Común, el obispo designó al licenciado Fabio Luna como referente del Servicio Diocesano Laudato Si’.

Asimismo, para la Cátedra Abierta Laudato Si’, que se desarrolla en convenio con la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), nombró como referente al padre Osvaldo de Piero y como secretaria ejecutiva a la profesora María Emilia Costa.

Margni también agradeció el servicio prestado hasta el momento por el padre Luciano Biuso en este ámbito pastoral.

Pastoral Vocacional y Equipo Sinodal

Tal como lo había anticipado en diciembre, confirmó el nombramiento del padre Ezequiel Pi Dote como viceasesor de la Pastoral Vocacional, en colaboración con el actual asesor, padre Sebastián Campero.

Además, renovó el nombramiento del padre Cristian Ugarte como referente para la animación del Equipo Sinodal Diocesano, en una etapa marcada por la recepción local del Documento Final del Sínodo.

Año Jubilar Diocesano

En el marco del Año Jubilar Diocesano, bajo el lema “Renovando la alianza, caminamos juntos”, el obispo conformó un equipo para animar los contenidos pastorales de este tiempo especial, integrado por los padres Juan Carlos Molina y Sebastián Zagari.

Capilla Santa Teresa y Parroquia Santiago Apóstol

Entre las disposiciones pastorales, Margni designó al padre Néstor Sailer como capellán externo de la histórica Capilla Santa Teresa de Jesús, en Lanús. Iniciará su misión el 8 de marzo, con celebración diaria de la Eucaristía y disponibilidad para el sacramento de la Reconciliación.

A raíz de este nuevo destino, el padre Sebastián Zagari fue nombrado administrador parroquial de Santiago Apóstol, comunidad que atravesará un período de transición hasta una designación estable. En esta tarea contará con la colaboración del padre Carlos Lorenzo Santiago.

 

Al concluir su mensaje, el obispo encomendó a la diócesis a la intercesión de Nuestra Señora de la Asunción y de Santa Teresa, e impartió su bendición a toda la comunidad, en el espíritu del Año Jubilar que atraviesa la vida pastoral diocesana.

Comentarios
Últimas noticias