Domingo 28 de Junio de 2026

Salto

La ciudad

Continúan los intensos operativos de Tránsito y Control Urbano

28 de Junio de 2026

La Dirección de Tránsito y Control Urbano desplegó un amplio dispositivo de prevención y control vehicular en distintos puntos de la ciudad, en una acción coordinada que se extendió desde la tarde hasta la madrugada. Las tareas se desarrollaron junto a las fuerzas de seguridad con el objetivo de desalentar conductas de riesgo en la vía pública.

Los procedimientos se iniciaron a las 18:30 horas con una intervención conjunta con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) frente al casino del balneario, motivada por la presencia de motocicletas que ocasionaban ruidos molestos y realizaban maniobras peligrosas. Más tarde, a las 19:30 horas, se instaló un control con la misma fuerza policial en la intersección de Buenos Aires y Suipacha, donde se procedió a la retención de una motocicleta por carecer de licencia de conducir y de seguro obligatorio.

Durante la madrugada, las tareas preventivas continuaron debido a reportes de ruidos molestos provocados por un grupo de aproximadamente 20 motocicletas en la zona del parque Tobien. Ante esta situación, a la 1:30 horas se dispuso la presencia en el lugar junto a efectivos de la Policía Comunal y del GAD para normalizar la circulación en el sector.

Posteriormente, a partir de las 2:00 horas, el personal municipal instaló un operativo estático de control en una esquina céntrica. Esta intervención arrojó como resultado la retención preventiva de cuatro automóviles cuyos conductores registraron alcoholemia positiva al momento del test:
* Un Ford Ka con 0.42 G/L.
* Un Chevrolet Celta con 1.24 G/L.
* Un Volkswagen Gol con 0.59 G/L, proveniente de la localidad de Chacabuco.
* Un Chevrolet Cruze con 1.25 G/L.

Por otra parte, la jornada concluyó con las tareas de supervisión vinculadas al cierre de los locales de esparcimiento nocturno, las cuales se concretaron de forma regular, dentro del horario establecido y sin que se registraran novedades.

Todos los vehículos fueron remitidos al depósito municipal y puestos a disposición del Juzgado de Faltas.

Desde la Dirección de Tránsito se reitera a la comunidad el llamado a la responsabilidad ciudadana, recordando la vigencia de la normativa de Alcohol Cero al volante y la importancia de circular con la documentación reglamentaria para garantizar la seguridad de toda la población saltense.

Comentarios
Últimas noticias