La vicepresidenta Victoria Villarruel cuestionó este viernes la política de liberación de importaciones impulsada por el presidente Javier Milei y defendió los aranceles a las importaciones establecidos por Donald Trump en Estados Unidos, que fueron anulados por la Corte Suprema de los Estados Unidos.
“Sin producción nacional no hay políticas de gobierno”, escribió la titular del Senado en su cuenta de X, al referirse al fallo del máximo tribunal estadounidense que dejó sin efecto los aranceles aplicados durante la gestión de Trump.
En un primer mensaje, Villarruel sostuvo que “la decisión de la Corte de Estados Unidos de anular los aranceles impuestos por Trump a las importaciones implica un golpe a las políticas de producción y establecimiento de empresas en Estados Unidos”.
El posicionamiento de la vicepresidenta se da en un contexto sensible para la industria local, marcado por el cierre de la planta de Fate en San Fernando y el despido de 910 trabajadores, hecho que reavivó el debate sobre el impacto de la apertura comercial en la producción nacional.
Las declaraciones también se producen en medio de la agenda económica del Gobierno, que recientemente celebró la media sanción de la reforma laboral en la Cámara de Diputados, iniciativa respaldada por el oficialismo como parte de su programa de reformas estructurales.
