Miércoles 24 de Junio de 2026

Pilar

Federico Achával recorrió la Casa de las Mujeres de Monterrey y destacó las políticas de acompañamiento e inclusión

24 de Junio de 2026

El intendente de Pilar, Federico Achával, visitó la Casa de las Mujeres ubicada en el barrio Monterrey de Presidente Derqui, un espacio municipal destinado a brindar acompañamiento, capacitación y contención a las vecinas a través de talleres, actividades formativas y distintas propuestas de inclusión.

Durante la recorrida estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, la secretaria General, Soledad Peralta, y la secretaria de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Eva Molina, además de trabajadoras de la institución y vecinas que participan de las actividades.

En el marco de la visita, Achával destacó la importancia de sostener políticas públicas orientadas a fortalecer la inclusión y el desarrollo de las mujeres dentro de la comunidad.

“La Casa de las Mujeres es un espacio que acompaña, contiene y brinda herramientas para que las mujeres puedan desarrollarse y salir adelante”, señaló el jefe comunal, al tiempo que remarcó el compromiso del Municipio con la construcción de una comunidad más justa e igualitaria.

Por su parte, Santiago Laurent destacó el rol que cumple el espacio en el acompañamiento cotidiano de las vecinas y valoró la participación de las mujeres en los distintos talleres y actividades que allí se desarrollan.

En la misma línea, Soledad Peralta resaltó la importancia de la construcción comunitaria y del sostenimiento de espacios que promueven la inclusión, la formación y el desarrollo personal de quienes concurren diariamente.

La Casa de las Mujeres funciona como un ámbito de encuentro y contención donde las participantes pueden acceder a herramientas de capacitación, asesoramiento y acompañamiento, en el marco de las políticas impulsadas por el Municipio para fortalecer la igualdad de oportunidades.

Al finalizar la recorrida, Federico Achával reafirmó la necesidad de continuar consolidando políticas de cercanía y acompañamiento en cada barrio, destacando el papel del Estado en la promoción de espacios destinados al cuidado, la inclusión y el desarrollo de las mujeres.

Comentarios
Últimas noticias