Agenda
Kicillof visitó Carmen de Patagones, reunió a empresarios e inauguró obras clave
6 de Febrero de 2026
En medio de las internas por la conducción del PJ bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajó al punto más austral del territorio provincial para desarrollar una intensa agenda en Carmen de Patagones. Allí fue recibido por el intendente local, Ricardo Marino, con quien encabezó distintas actividades oficiales.
Uno de los ejes centrales de la visita fue un encuentro con empresarios de la región para conocer de primera mano la situación de los distintos sectores productivos. La reunión convocó a más de 250 representantes del turismo, la industria y el comercio, entre otros rubros. Al respecto, el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, señaló que “estos encuentros nos permiten ir siguiendo las necesidades y diagnósticos de cada sector y definir de qué manera el Estado provincial puede contribuir a impulsar la actividad económica y generar producción y trabajo”.
Durante el cónclave realizado en el polideportivo municipal, Kicillof volvió a cuestionar el rumbo económico del Gobierno nacional al sostener que “el modelo de país no es federal ni productivo y no le sirve al comercio ni al turismo”. Además, advirtió que “si siguen con las políticas de tarifazos y de importaciones abiertas, sólo tendremos una economía de bienes primarios, sin mercado interno y sin trabajo nacional”.
Otro de los momentos destacados de la jornada fue la inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 910, que cuenta con tres aulas con baños incorporados, cocina, SUM y patio. Se trata del establecimiento escolar número 296 inaugurado durante la gestión de Kicillof. “Aunque a Milei no le guste y nos ataque, nosotros vamos a seguir por este camino”, expresó el gobernador durante el acto.
En el marco de la obra pública local, la comitiva oficial también recorrió el nuevo acceso Irigoyen y las mejoras realizadas en el muelle Mihanovich, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Además, visitaron el predio donde comenzó la construcción de una planta depuradora de líquidos cloacales.
El proyecto, aprobado entre 2020 y 2021, prevé una inversión superior a los 11 mil millones de pesos y originalmente iba a ser financiado por el Estado nacional, aunque quedó paralizado a fines de 2023. “Patagones, como todos los municipios del interior, ha sido olvidado por un Gobierno Nacional que decidió paralizar todas las obras”, afirmó el intendente Marino.
Actualmente, con una inversión de más de 9.500 millones de pesos del Tesoro Provincial, la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) comenzó a ejecutar los primeros trabajos. Según informaron desde la compañía, la nueva planta permitirá duplicar la capacidad actual de tratamiento de líquidos cloacales.
