Berisso
Indignación
Villa Progreso: denuncian que un vecino arrojó basura mientras se realizaba una jornada de limpieza
24 de Junio de 2026
Una vecina de Villa Progreso expresó su indignación luego de presenciar una situación ocurrida durante una jornada de limpieza desarrollada por trabajadores de una cooperativa en la zona de 125 y 78.
Según relató a BerissoCiudad, mientras los cooperativistas realizaban tareas de saneamiento y recolección de residuos desde las primeras horas de la mañana, un vecino se acercó con un carrito y arrojó basura delante de los trabajadores que se encontraban desempeñando sus funciones.
“Todo ocurrió ante la mirada atónita de ellos, que estaban trabajando desde las 6 de la mañana y soportando el frío para mantener limpio el barrio. Me parece una actitud completamente injusta y antisocial”, manifestó la mujer.
De acuerdo con el testimonio, el hecho generó malestar entre los vecinos que acompañan y valoran las tareas de limpieza que se llevan adelante en el sector. La denunciante aseguró que este tipo de conductas perjudican el esfuerzo colectivo y contribuyen a la formación de basurales a cielo abierto.
“Estamos hartos de convivir con ratas, cucarachas y otros problemas que generan algunos vecinos que siguen arrojando residuos en cualquier lugar. Después las consecuencias las sufrimos todos”, expresó.
Asimismo, advirtió sobre los riesgos sanitarios que implica la acumulación de basura, señalando la posibilidad de proliferación de enfermedades y el impacto negativo sobre el ambiente.
Los vecinos reclamaron una mayor conciencia comunitaria y solicitaron que quienes incurran en este tipo de prácticas sean sancionados, al considerar que atentan contra la convivencia y el trabajo que realizan diariamente los empleados y cooperativistas para mantener los espacios públicos en condiciones.
“Entre todos tenemos que cuidar el barrio. No puede ser que mientras algunos limpian, otros ensucien deliberadamente”, concluyó la vecina.
