Viernes 26 de Junio de 2026

Junín

El Municipio entregó equipamiento deportivo a decenas de clubes y deportistas

26 de Junio de 2026

El Municipio de Junín realizó una nueva entrega de materiales deportivos destinados a clubes de la ciudad y de las localidades del partido, en el marco de una política de acompañamiento que busca fortalecer el desarrollo de las distintas disciplinas, el trabajo social y la formación de las categorías infantiles.

El Municipio entregó equipamiento deportivo a decenas de clubes y deportistas

El acto fue encabezado por el intendente Juan Fiorini, junto a la Secretaría de Desarrollo Humano y el área de Deportes, y reunió a dirigentes, profesores y deportistas de numerosas instituciones deportivas del distrito.

Durante la jornada se distribuyó un importante stock de materiales que incluyó pelotas de fútbol, básquet, vóley y rugby, además de equipamiento técnico como bochas y palos de hockey, tejos profesionales, pecheras, infladores, tortugas de entrenamiento y elementos de protección para boxeo.

La iniciativa forma parte de un plan de acompañamiento permanente del Municipio que, además del fortalecimiento de la infraestructura y la provisión de material deportivo, recientemente duplicó el subsidio económico destinado al desarrollo de las categorías infantiles y divisiones inferiores de los clubes.

Al respecto, Juan Fiorini destacó: "Como siempre lo venimos haciendo, es muy importante acompañar a los clubes porque cumplen una función fundamental no solo en materia deportiva, sino también educativa y social, por el trabajo diario que realizan con los chicos. Para nosotros es un orgullo poder entregar materiales deportivos de calidad para las distintas disciplinas, clubes y asociaciones".

El jefe comunal también valoró el compromiso de los dirigentes deportivos y afirmó: "Es una oportunidad para dialogar con quienes dedican su tiempo a llevar adelante los objetivos de cada institución y realizan un trabajo muy importante con las divisiones inferiores, tanto en Junín como en las localidades del partido".

Además, remarcó que el acompañamiento municipal se mantiene durante todo el año. "Hace unos meses anunciamos que duplicamos la ayuda económica para el desarrollo de los niños. Es un trabajo permanente que realizamos de manera directa para acompañar a los clubes en sus objetivos deportivos y de infraestructura", sostuvo.

Finalmente, Juan Fiorini señaló que el trabajo conjunto entre el Municipio y las instituciones deportivas fortalece el crecimiento del deporte en la ciudad. "Cuando necesitamos los espacios, los clubes están a disposición, y cuando ellos necesitan del Municipio, nosotros estamos para escuchar y colaborar. Ese trabajo institucional hace que Junín sea una ciudad con cada vez más deporte", expresó.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano, Melina Fiel, resaltó el papel que cumplen los clubes más allá de la práctica deportiva y la importancia de articular políticas públicas con esas instituciones.

"Junín tiene una vida deportiva muy importante y, por decisión del intendente, acompañamos a todas las instituciones porque, además de su rol deportivo, desarrollan una enorme tarea social. Muchos clubes brindan la merienda a los chicos y generan espacios de contención", afirmó.

La funcionaria explicó que el Municipio también impulsa capacitaciones vinculadas al Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos, la prevención de situaciones de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes y la prevención de la violencia, destinadas a profesores y adultos responsables de las instituciones deportivas.

Asimismo, destacó que el nuevo equipo del área de Deportes recorrió los clubes durante los últimos meses para conocer sus necesidades y organizar la entrega del equipamiento de acuerdo con los requerimientos de cada institución.

Los materiales fueron distribuidos entre clubes y entidades de distintas disciplinas. En fútbol recibieron equipamiento Mariano Moreno, Jorge Newbery, La Favela, Origone F.C., Agustín Roca, Atlanta de Morse, Belgrano de Morse, Villa Belgrano, Rivadavia de Junín, Independiente, Ambos Mundos, B.A.P., River Plate, San José de Tiburcio, Defensa Argentina y Club Atlético Sarmiento.

En básquet fueron beneficiados San Martín, Ciclista Juninense, 9 de Julio, Argentino, Club Junín, Rivadavia de Junín, Los Indios y Sarmiento.

También recibieron materiales los clubes Sarmiento, Independiente, River Plate, Los Miuras y Club Social en hockey; Club Atlético Sarmiento y Rivadavia de Junín en vóley; El Galpón y El Campito en tejo; y doce escuelas de boxeo de Junín y la región.

El Municipio entregó equipamiento deportivo a decenas de clubes y deportistas
Comentarios
Últimas noticias