Viernes 26 de Junio de 2026

Quilmes

Presentaron el nuevo equipamiento de seguridad vial durante un operativo de control

26 de Junio de 2026

El Municipio de Quilmes llevó adelante un nuevo operativo integral de control vehicular en las avenidas Mitre y Florencio Varela, en Ezpeleta, donde además presentó el nuevo equipamiento de seguridad vial y señalización incorporado recientemente por la Agencia de Ordenamiento Urbano y Vial para fortalecer las tareas de prevención y control.

Durante la jornada, la intendenta Mayra Mendoza supervisó el operativo y destacó la importancia de seguir invirtiendo en herramientas que contribuyan a una circulación más segura.

"Supervisamos un operativo integral de control vehicular en uno de los accesos principales a Quilmes. Realizamos controles de licencias de conducir, VTV, seguro obligatorio y testeos preventivos de alcoholemia para promover una circulación más segura y responsable. Además, presentamos el nuevo equipamiento que adquirimos con fondos municipales para fortalecer el trabajo de la Agencia de Ordenamiento Urbano y Vial, con tecnología, señalización y elementos de protección para las y los trabajadores. Seguimos invirtiendo en seguridad vial para cuidar los ingresos al distrito y ordenar la circulación en puntos estratégicos de la ciudad", expresó Mayra Mendoza, quien estuvo acompañada por el secretario de la Agencia de Ordenamiento Urbano y Vial, Lucas Schuld, junto a funcionarios, inspectores y personal operativo del área.

El operativo incluyó controles simultáneos en ambos sentidos de circulación, con especial atención en el ingreso a Quilmes desde Berazategui. Allí se verificó la documentación obligatoria para conducir, las licencias, la Verificación Técnica Vehicular (VTV), el seguro obligatorio y se realizaron testeos preventivos de alcoholemia.

En ese marco, también se presentó el nuevo equipamiento adquirido con fondos municipales, destinado a fortalecer la capacidad operativa de la Agencia mediante la incorporación de herramientas tecnológicas, materiales de señalización —como tótems de reducción de velocidad, conos y vallas, entre otros— y elementos de protección para el personal que desarrolla las tareas de control.

Desde el Municipio señalaron que estos operativos forman parte de las políticas públicas orientadas a promover una circulación más segura, prevenir siniestros viales y reforzar la presencia del Estado en los principales accesos y puntos estratégicos del distrito, fomentando además el cumplimiento de las normas de tránsito y una conducción responsable.

Comentarios
Últimas noticias