Pilar
Federico Achával recibió al campeón mundial Camilo Martínez tras la consagración de la Selección Argentina en Hungría
22 de Junio de 2026
Luego de consagrarse campeón en el Mundial IBA disputado en Hungría, Camilo Martínez, integrante de la Selección Argentina de básquet para atletas con síndrome de Down, fue homenajeado en su ciudad por el intendente Federico Achával y por numerosos vecinos que se acercaron a la plaza 12 de Octubre para celebrar el logro deportivo.
Campeón del mundo y de la vida ?????
— Federico Achával (@FedericoAchaval) June 21, 2026
Hoy recibimos a Camilo, vecino de Pilar que fue campeón mundial con la selección argentina de básquet para atletas con síndrome de Down.
¡Felicitaciones Camilo! Sos un ejemplo y un orgullo para todos. pic.twitter.com/AnxnpIb1T8
Durante el encuentro, el jefe comunal, acompañado por el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, felicitó al deportista por su destacada participación en el certamen internacional y por representar al país en una competencia de máximo nivel.
La jornada estuvo cargada de emoción y reconocimiento. Además del recibimiento oficial, Camilo Martínez pudo concretar otro de sus sueños al recorrer la ciudad junto a los Bomberos Voluntarios, compartiendo el festejo con la comunidad que siguió de cerca su desempeño en el torneo.
La consagración de la Selección Argentina marcó un hecho histórico para el deporte adaptado nacional. El equipo mostró un gran nivel a lo largo de toda la competencia y logró quedarse con el título mundial tras imponerse a Turquía por 23 a 18 en la final disputada en Hungría.
De esta manera, el seleccionado argentino cerró una actuación memorable y sumó una nueva página de gloria para el básquet destinado a atletas con síndrome de Down, con Camilo Martínez como uno de los protagonistas de una conquista que fue celebrada por toda la comunidad.
