Avellaneda-Lanús
La Diócesis celebrará sus Fiestas Patronales 2025 con la reinauguración de la Catedral
El obispo Marcelo “Maxi” Margni convocó a toda la comunidad a participar activamente de este tiempo de gracia, destacando su valor para renovar la esperanza y fortalecer el camino sinodal.
7 de Agosto de 2025
Con el lema “Con María de la Asunción, peregrinos de esperanza”, la Diócesis de Avellaneda-Lanús se prepara para vivir sus Fiestas Patronales 2025 en el marco del Año Jubilar. El obispo Marcelo “Maxi” Margni convocó a toda la comunidad a participar activamente de este tiempo de gracia, destacando su valor para renovar la esperanza y fortalecer el camino sinodal.
Debido a las obras de restauración que se están realizando desde mayo, la tradicional novena en honor a la Virgen de la Asunción se desarrolla en la Capilla María Auxiliadora (Alsina 217, Avellaneda), desde el 6 hasta el 14 de agosto. Las celebraciones litúrgicas se realizan de lunes a viernes a las 18:30, los sábados a las 19:00 y los domingos a las 10:00 y 19:00.
Uno de los momentos más esperados será la inauguración y bendición de la Catedral restaurada, el jueves 14 de agosto a las 19:30. El acto contará con la presencia del obispo Margni y del intendente, Jorge Ferraresi, acompañado por Magdalena Sierra. Desde la Diócesis destacaron y agradecieron el compromiso del Municipio con la preservación de este edificio histórico y religioso.
El viernes 15 de agosto, día de la Solemnidad de Nuestra Señora de la Asunción, las celebraciones comenzarán a las 9:00 con la entronización de la imagen de la Virgen en Plaza Alsina. A las 10:00 se celebrará la Misa del Peregrino en la Catedral y a las 11:00 habrá una sesión especial en el Honorable Concejo Deliberante.
A las 14:30 se inaugurará un monumento en homenaje al Papa Francisco en el atrio de la Catedral, y a las 14:50 comenzará la tradicional procesión por las calles de Avellaneda. La jornada culminará con la Solemne Misa en Plaza Alsina a las 15:30, presidida por el obispo Margni y concelebrada por el clero diocesano. Por la tarde, a las 19:00, se celebrará nuevamente la Misa del Peregrino en la Catedral.
Monseñor Margni llamó a vivir estas celebraciones “con espíritu fraterno y corazón abierto”, y expresó su deseo de que este tiempo fortalezca la unidad y la esperanza de la comunidad diocesana.