Jueves 7 de Agosto de 2025

San Cayetano

Organizaciones sociales, sindicales y de izquierda marchan contra el ajuste de Milei

No pedimos milagros, exigimos justicia social", según manifestaron desde la central obrera.

7 de Agosto de 2025

En el marco del Día de San Cayetano, la CGT, las dos CTA (de los Trabajadores y Autónoma), junto a organizaciones sociales y movimientos de izquierda, marcharán este jueves 7 de agosto para exigir “Pan, Techo y Trabajo” y denunciar las políticas del gobierno de Javier Milei.

 

La movilización será una fuerte demostración de unidad de distintos sectores frente al ajuste, con una consigna común: "No pedimos milagros, exigimos justicia social", según manifestaron desde la central obrera.

 

 La columna principal partirá a las 13:00 horas desde el barrio de Liniers hasta Plaza de Mayo, mientras que las CTA anunciaron que iniciarán su marcha más temprano, desde las 8 de la mañana.

 

“Mientras que la estrategia del gobierno es fragmentar, nosotros queremos construir en conjunto”, expresó Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de la CTA Autónoma.

 

Entre las organizaciones que participarán se destacan:

 

UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular)

 

Frente Sindical por la Soberanía, el Trabajo Digno y el Salario Justo, que agrupa a distintos gremios, incluyendo la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

 

ATE Nacional, cuyo secretario general, Rodolfo Aguiar, afirmó: “Este 7 de agosto en la calle tenemos que asestarle un nuevo golpe al Gobierno”.

 

La marcha busca ser una respuesta al severo ajuste en áreas sensibles como:

 

Programas sociales

 

Distribución de alimentos

 

Cierre de comedores

 

Crecimiento del desempleo, la pobreza y la indigencia

 

En este contexto, los organizadores trabajan en la coordinación logística para evitar incidentes, dado que el Ministerio de Seguridad, bajo la conducción de Patricia Bullrich, aplicará su protocolo antipiquetes. Por su parte, obispos de distintos sectores llamaron a bajar los niveles de conflictividad.

 

La marcha de San Cayetano, símbolo de lucha social

La movilización del 7 de agosto tiene un fuerte peso simbólico: históricamente ligada a las luchas sociales, este año cobra especial relevancia ante las reformas laborales, despidos estatales, subas tarifarias y pérdida del poder adquisitivo que afectan a amplios sectores de la población.

 

Desde el Frente de Lucha por la Soberanía, el Trabajo y el Salario, espacio que agrupa a decenas de movimientos populares, remarcaron que la jornada buscará visibilizar:

 

El drama social que atraviesa el país

 

El reclamo por trabajo digno

 

Salario justo

 

Freno al ajuste

 

Y la defensa de los derechos laborales

Comentarios
Últimas noticias