Pergamino
Parque Vial
Taller gratuito para aprender a andar en bicicleta
9 de Junio de 2026
En el Día de la Bicicleta, la comuna hace una invitación muy especial para toda la familia.
El sábado 13 de junio se realizará la jornada “Pedaleando hacia el futuro”, donde niñas y niños van a poder aprender a andar en bicicleta y a mejorar la técnica, para que todos podamos disfrutar de una movilidad segura sobre ruedas.
La cita es desde las 14 horas en el Parque de Educación Vial. Se trata de una actividad gratuita con inscripción previa, en tanto que la jornada estará dividida en tres niveles según la edad y experiencia.
Nivel 0 | Equilibrio - 14:00 a 14:50 hs.
Para niñas/os de 3 a 5 años.
Enfocado en el desarrollo del equilibrio dinámico y la lateralidad.
Nivel 1 | Control - 14:00 a 14:50 hs.
Para chicas/os de 5 a 7 años.
Orientado a trabajar el control de la bici y el frenado de precisión.
Nivel 2 | Convivencia - 15:00 a 15:50 hs.
Para el rango de 8 a 12 años.
Se practica el pedaleo fluido, las señales de giro con la mano y el respeto por las normas viales.
¡Y eso no es todo! También habrá un taller de mecánica básica para aprender a cuidar la bici.
Y para el broche de oro... ¡cerraremos con una bicicleteada familiar!
Inscripción:
https://forms.gle/zWrAUDpSRKuFHyXu7
