Berazategui
Carlos Balor visitó la Casa del Niño Belén y reafirmó el apoyo municipal a su tarea social
25 de Junio de 2026
El intendente de Berazategui, Carlos Balor, visitó la Casa del Niño Belén, un centro comunitario perteneciente a Cáritas del Obispado de Quilmes que brinda contención, alimentación y acompañamiento a más de 70 niños, niñas y jóvenes del distrito.
Durante la recorrida por las instalaciones, ubicadas en calle 114 entre 30 y 31, el jefe comunal compartió un almuerzo con los asistentes del turno tarde y realizó la entrega de un subsidio destinado a colaborar con el sostenimiento y fortalecimiento de la institución.
“Quiero felicitarlos y agradecerles por todo lo que hacen por nuestra comunidad. Para nosotros es muy importante acompañar el trabajo y el compromiso que tienen con los vecinos y vecinas de Berazategui. Además, les entregamos un subsidio para colaborar con el mantenimiento y fortalecimiento de este lugar tan valioso para el barrio”, expresó Carlos Balor.
Por su parte, el director de Cáritas Diocesana del Obispado de Quilmes, David Benítez, destacó la importancia del acompañamiento estatal a este tipo de espacios comunitarios.
“Estamos muy contentos de recibir al intendente Carlos Balor en este espacio que diariamente trabaja por la educación, la alimentación y el acompañamiento de los chicos y chicas. En momentos tan complejos como los que atraviesa nuestro país, es fundamental que el Estado esté presente y apoye estas iniciativas comunitarias que construyen inclusión y oportunidades”, afirmó.
La Casa del Niño Belén funciona desde hace más de cuatro décadas en el barrio Drake y actualmente está bajo la dirección de Andrea Calderón Cabrera. La institución ofrece de manera gratuita desayuno, almuerzo y merienda, además de acompañamiento educativo, actividades recreativas y espacios de contención destinados a niños, niñas y adolescentes.
De la visita también participaron integrantes del Gabinete municipal y autoridades del Concejo Deliberante de Berazategui, quienes acompañaron la entrega del aporte económico y recorrieron las distintas áreas del establecimiento.
