Quilmes
Inauguraron nuevos pavimentos en el barrio El Dorado
2 de Febrero de 2026
La diputada provincial Mayra Mendoza y la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, inauguraron 200 metros de nuevos asfaltos en el barrio El Dorado, en Quilmes Oeste. Las obras se realizaron sobre las calles Dr. Luis Agote y Salvador Mazza, entre Joaquín V. González y Estanislao del Campo, y fueron ejecutadas en su totalidad con fondos municipales.
Durante la actividad, Mayra Mendoza destacó la continuidad del proyecto de gestión iniciado en 2019 y subrayó la importancia de responder con hechos concretos a las demandas de la comunidad. “Este camino que empezamos en el 2019 tiene que ver con responder con hechos concretos lo que les corresponde a nuestros vecinos y vecinas. Continuamos afianzando nuestro proyecto de trabajo, porque hacemos lo que hacemos porque pensamos como pensamos. Se trata de trabajar para que las nuevas generaciones vivan mejor”, expresó. En el marco del acto, dialogó con los vecinos presentes y recibió un reconocimiento por parte de un grupo de Veteranos de Guerra de Malvinas.
Por su parte, Eva Mieri resaltó el compromiso de la diputada y convocó a la comunidad a seguir acompañando la gestión. “Nuestra compañera Mayra se compromete y cumple. Ahora les pedimos que nos sigan acompañando en estas nuevas responsabilidades, desde la Provincia y desde el Municipio, para seguir gestionando. Sabemos que todavía falta mucho, pero con el acompañamiento de la ciudadanía y un Estado municipal presente, lo vamos a lograr”, afirmó.
En tanto, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler, explicó que se trataba de cuadras que habían quedado postergadas durante años. “Eran calles de tierra, con serios problemas de desagüe. Hoy esa situación está resuelta. Era un pedido muy importante de los vecinos del barrio y del Centro de Veteranos de Malvinas, por eso estamos muy contentos de acompañar esta celebración”, señaló.
El proyecto incluyó la construcción de nuevos sumideros, cañerías y cámaras de conexión para optimizar el sistema de desagües pluviales, además de la adecuación de las conexiones con los conductos existentes. La obra no solo beneficia a los frentistas de las calles pavimentadas, sino que también permite una mejor conducción de los excedentes pluviales que se acumulaban sobre la calle Estanislao del Campo, mejorando la calidad de vida y las condiciones de salubridad de toda la zona.
Del acto participaron también el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Fabio Báez; el subsecretario de Participación Ciudadana, Facundo Rivero; el subsecretario de Obras, Ramiro Beltrani; la directora de Obras de Infraestructura, Paula Benain, y representantes del Centro de Veteranos de Malvinas de Quilmes.
