BAHÍA BLANCA
La aventura de los Capella, la familia bahiense que llegó hasta Alaska en motorhome
Más de 20 mil kilómetros de recorrido con experiencias para recordar toda la vida.
1° de Febrero de 2026
Las ganas de vivir aventuras en familia fueron el impulso que llevó a los Capella a realizar un recorrido que los llevó a experiencias únicas: viajar en motorhome hasta Alaska.
Se trata de Alejandro, Vanina, Juanes y Luz, vecinos de Bahía Blanca, quienes acompañados de, Candy (su mascota) cruzaron miles de kilómetros en ruta donde además de paisajes, se encontraron con otros viajeros e hicieron amistades.
"Fue querer cambiar un poco la estructura de vida, el cambio de la comodidad un poco, también fue salir de los miedos, de la estructura que veníamos teniendo a diario, y queríamos salir de esa rutina, compartir más con nuestros hijos. La pandemia fue la que nos dijo, hay que vivir la vida", aseguró Alejandro en el programa La Brújula TV.
El recorrido fue desde Bahía a Miami, donde compraron el motorhome a una familia argentina y desde allí emprendieron el viaje hasta Alaska, un trayecto donde rodaron más de 20 mil kilómetros.
"Nos pasó de conocer mucha gente que viajaba, y muchos también nos frenaban en distintos lugares, en un parque o en un museo, y te preguntaba de la aventura, y muchos se quedaban con miedo a viajar, pero con ese sueño de recorrer, que creo que eso lo tienen todos", comentó Vanina.
Para los niños fue una experiencia de aprendizaje. "Es muy distinto una cosa de la otra, porque Nueva York es muy lindo, pero también, yendo al Ártico de Canadá, nos cruzamos en un pueblito llamado Dawson City, y vimos unas auroras boreales muy lindas que cubrían todo el cielo de verde, y se movían muy rápido, entonces es muy distinto de pueblo a ciudad", relató Luz, la hija menor del matrimonio.
Tener todo los documentos en orden fue clave para circular sin problema, aunque en varios puntos fueron exigentes en revisar cada detalle. "Yo llevo toda la papelería, todo impreso. Entonces todo lo que me piden, yo se los muestro. Pero bueno, hay que justificar que uno está viajando. Que no quiere quedarse en un lugar fijo", explico Vanina.
La familia ya tiene planes para su próxima aventura: México. El motorhome los espera en Tijuana, donde la dejaron guardada con unos amigos. "La idea es ir por Baja California, que es una zona muy linda, costera. Y después vamos a ver si cruzamos para el otro lado", dijo Aleandro.
Juanes, el hijo mayor de la pareja, tiene también sueños viajeros para el futuro: "Yo quiero recorrer Europa" y agregó que este viaje que recién terminaron le permitió cumplir la meta de ver a Messi jugando en Estados Unidos.
El recorrido de la familia Capella se puede seguir a través de su cuenta en Instagram: debahia.almundo
Fuente: La Brújula 24
