Berisso
Orgullo berissense: Arón Rivadeneira campeón de las Olimpiadas Nacionales Ñandú
11 de Noviembre de 2025
El joven Arón Rivadeneira, alumno del Colegio Primario René Favaloro de Gimnasia y Esgrima La Plata, se consagró ganador de las Olimpiadas Nacionales de Matemática Ñandú, un logro que llenó de orgullo a toda la comunidad educativa y a la ciudad de Berisso.
Silvina Quetti, directora de la institución, expresó su alegría y destacó el valor del esfuerzo colectivo: “Es un orgullo de todos, más allá de que Arón fue quien ganó las olimpiadas nacionales Ñandú. Seguimos trabajando para que todos se entusiasmen con estas olimpiadas”.
La docente contó que el triunfo fue vivido con gran emoción dentro de la escuela: “El esfuerzo se vio en vivo, lo vimos en pantalla gigante en la escuela. Estuvimos con Arón acompañando; cuando llegaron con Nicolás y Jana fueron todos ovacionados dentro de la comunidad educativa. Arón destaca siempre a sus compañeros y compañeras”.
Petti también subrayó el acompañamiento del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata en el proceso: “Gimnasia siempre nos acompaña en cada instancia, desde los viajes hasta lo organizativo. Desde nuestro proyecto creemos que tenemos que trabajar con diferentes miradas en la matemática francesa. Es un proyecto educativo”.
Con orgullo, la directora comparó la disciplina matemática con una práctica deportiva: “Esto es un deporte, se practica. Estamos orgullosos de Arón y la verdad que muestra y marca un camino”.
Finalmente, remarcó el impacto del logro en la comunidad: “Es un orgullo para toda la comunidad de Berisso, es una fuente de inspiración. Como Arón lo pudo lograr, otros chicos también lo pueden lograr”.
Por su parte, el protagonista del reconocimiento, Arón Rivadeneira, compartió sus sensaciones tras la victoria: “Estoy feliz, mis compañeros festejan conmigo. Hablan de mí, la verdad me da nervios, algo de vergüenza, pero me encanta”.
Sobre la experiencia en las Olimpiadas, detalló: “El examen se hace en el Hotel Edén, te dan una hora y media para completarlo. La matemática me gusta, me dije a mí mismo que tenía que probar y ahora estoy bastante enganchado”.
El logro de Arón no sólo celebra el talento individual, sino también el trabajo conjunto de docentes, compañeros y familias que apuestan por la educación pública, el esfuerzo y la pasión por aprender
